Carne porcina gana terreno en el extranjero

EXPORTACIONES AUMENTARON EN 45,5%

Por Guadalupe G. Wippel 

Según datos proveídos por el Banco Central del Paraguay en su informe de comercio exterior, las exportaciones de carne porcina y bovina registraron incrementos en términos acumulados. La carne porcina tuvo un crecimiento en 45,5% mientras que la carne avícola tuvo un incremento en el volumen de exportación mucho mayor, llegando a los 105% más en términos acumulados.

CARNE PORCINA

Cesar Ros, Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) mencionó que el crecimiento se sustenta en la mayor producción que está registrando el sector porcino, a partir de la sostenibilidad y la rentabilidad que se ha genera do en el sector con las exportaciones de la empresa Upisa. Agregó que hay una mayor inversión en la cría y mayor desarrollo, y mejoras en la productividad en el sector privado, lo que hace posible este aumento en las exportaciones.

CARNE AVÍCOLA

Por otro lado Teresa Romero, Gerente de Exportación de Pechugón, mencionó que el aumento en las exportaciones de carne avícola se debe a las buenas prácticas, y por sobre todo en la excelencia en los procesos.

También podría gustarte