Cuáles son los tres bancos con los mayores costos de riesgo

Por medio de la relación de las previsiones sobre los créditos se obtiene el ratio que estima el coste de riesgo que asume cada entidad financiera en relación a su nivel de colaciones.
La interpretación de este indicador es que muestra que proporción de los créditos o qué porcentaje de la colocación total genera un costo, que son las previsiones.
TOP 3
Con los datos del boletín estadístico del Banco Central del Paraguay se obtuvo cuáles son los bancos con los mayores costos por el riesgo que representa su cartera de créditos.
En primer lugar se encuentra Familiar con un índice de 5,72%, esta firma concentra sus actividades en colocaciones minoristas, con un foco en segmentos de mayor riesgo relativo. Asimismo, esto conlleva una estructura operacional con elevados gastos operaciones, y una significativa cobertura de previsiones sobre las carteras vencidas.
Le sigue en segundo lugar con un ratio de 3,74% Visión Banco. Esta entidad posee una posición competitiva en el segmento de micro empresas, es decir, segmentos de mayor sensibilidad a los ciclos económicos lo que implica un mayor riesgo en la cartera de créditos.
En el puesto número tres se encuentra el banco Interfisa, cuyo costo del riesgo llegó a 2,53%. Se dedican a la comercialización de productos financieros enfocada a las áreas de negocios Pymes, personal y corporativa. Dado el segmento donde operan, se debe considerar la exposición términos de riesgo que poseen sus operaciones.

También podría gustarte