Pareja que emprende en la moda creando accesorios sustentables

Emprendedores con un imperante deseo de proyectarse han alcanzado grandes logros que es­tán revolucionando los negocios. Así es como Marília Oviedo junto a su esposo Carlos Schafer dan un ejemplo de cons­tancia y perseverancia, ofreciendo accesorios para el andar diario, cuyo valor agregado es la sustentabilidad.

Con su negocio “Wood­lan” cuentan con una variedad de relojes y lentes hechos 100% de madera.

“Nos consideramos emprendedores natos, con Woodland quisimos unir fuerzas, cada uno aporta sus conocimien­tos y habilidades. Cree­mos que la confianza y el trabajo en equipo son la clave para éxito”, co­mentaron a 5días.

VALOR AGREGADO
Cuando decidieron ini­ciar un negocio, juntos optaron por esta moda que está teniendo un importante impacto en todo el mundo, pero en Paraguay aún no se han hecho demasiado famo­sos. Sin embargo, estos objetos están hechos de materiales nobles, lige­ros y resistentes, según explicaron.

Además, en compara­ción a otros materiales, se requiere un menor gasto energético para la elaboración de sus pro­ductos: son biodegra­dables, reciclables y no tóxicos.

INVERSIÓN
Unos G. 20 millones fueron necesarios para poner en marcha la idea de trabajar bajo este concepto. Con esa suma fue posible la creación de la marca, fabricación de los productos y com­pra de elementos para marketing y publicidad. “Al inicio optamos por diseños y colores clá­sicos, por miedo a la aceptación o no de los clientes. Pero nos dimos cuenta que la gente se anima a lo diferente, así que la nueva colección es mucho más atrevida y despojada”, detallaron.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Aún no cuentan con un negocio establecido, lo que dificultaría para lograr mayor alcance de sus productos. “La principal fortaleza es la originalidad de nuestros productos en el mercado. Somos una opción dife­rente. Así como también el trabajo en equipo”, señalaron. Para el 2018 planifican estar presen­tes en varias tiendas dis­tribuidas en todo el país. Así como también ofrecer otros productos también elaborados en madera, según expresaron.

PAREJA DE EMPRENDEDORES
“En nuestro caso em­prender en pareja nos deja muchas enseñanzas para el negocio y la vida misma, si bien al prin­cipio fue difícil, a la lar­ga es muy gratificante. Para nosotros algunos puntos claves para salir adelante fueron el crear conceptos de la empresa juntos, ideas que vayan a la par y sean reales”,

También podría gustarte