Por qué Starbucks no se instala en Paraguay

Starbucks abre un local cada 12 horas en algún lugar del mundo pero Paraguay ni siquiera cuenta con uno.

Por José Zalazar
[email protected]

Recientemente la mundialmente conocida compañía de café, Starbucks inauguró su local más grande a nivel mundial en la ciudad china de Shanghái. Starbucks abre un local cada 12 horas en algún lugar del mundo pero Paraguay ni siquiera cuenta con uno.

MOTIVOS

Según fuentes cercanas a la Multinacional, Starbucks no llega al Paraguay ya que la compañía desea aplomarse en los mercados del Brasil y Perú a los que ya ingresó hace unos 5 años. Además el mercado brasileño, por ejemplo, es muy atractivo para esta clase de inversiones ya que el brasileño tiene muy inserta en su cultura al café y tiene un inmenso mercado lo que representa un desafío al que la compañía debe esmerarse en atender y luego continuar con su expansión en otros polos atractivos de la región.

Starbucks acaba de abrir su cafetería más grande a nivel mundial en la ciudad china de Shanghái.

EFECTO SHANGHÁI

Esta cafetería colosal representa la gran apuesta que la marca ha realizado en un país que hasta hace poco prefería el té. Starbucks ha abierto más de tres mil tiendas en el país y planea llegar a las cinco mil en cuatro años.

LECCIONES

La empresa dijo que cada quince horas abre una nueva tienda en China. Dentro del Reserve Roastery, en el centro de la ciudad, los clientes pudieron ver de cerca cómo se elabora el café. Dentro del ADN empresarial de Starbucks se encuentran evidentemente incorporada la perseverancia ya que la marca ha fracasado rotundamente varias veces antes de ser un fenómeno mundial, puntualmente, quebró 17 veces. Por otra parte, la prudencia también se ha convertido en valor adquirido que ayuda a Starbucks a mantenerse al margen de riesgos que podrían ocasionar dificultades para el desarrollo de la empresa

También podría gustarte