El volumen en la Bolsa en 2017 fue el más alto

SE UBICÓ CERCA DE LOS $ 500 MILLONES

En un informe elaborado por BYMA, resaltan que el volumen operado en accio­nes el promedio diario del 2017 se ubicó cerca de los $ 500 millones, un avan­ce del 73% y el más alto de los últimos 10 años. Desde setiembre ese volumen fue superior a $ 670 millones, lo que demuestra el cre­ciente interés inversor por estos instrumentos. En términos de Renta Fija, el volumen promedio diario del año sumó unos $ 8.500 millones, evidenciando una mejora superior al 100%.

POSITIVO

En el mismo informe, en términos de oferta publica, se destaca que el 2017 tam­bién deja un saldo positi­vo ya que luego de varios años con escasa emisión de nuevas acciones y sus­cripciones de capital, fina­liza el año con el ingreso a la oferta pública de Loma Negra y Laboratorios Rich­mond, junto a otras 12 am­pliaciones de capital por un monto acumulado superior a los U$S 2.500 millones, el mayor nivel de los últimos 20 años y más de 8 veces el nivel del año previo.

CRECIMIENTO

A su vez, desde la compa­ñía señalan que desde el lado institucional, la central depositaria, Caja de Valores, registra subcuentas abier­tas cercana a las 365.000, mostrando un crecimiento de cerca de 50.000 nuevos inversores que comienzan a interactuar con los instru­mentos de nuestro mercado de capitales en forma direc­ta. Y finalmente, en refe­rencia a la acción de BYMA, desde la entidad resaltan que el hito que marcó el año pasado fue el inicio de coti­zación de la misma.

También podría gustarte