5D logo

Archivo

Hacienda ya tendría listo el plan financiero para febrero

 
 
 

También señaló que en paralelo a la elaboración del plan financiero se encuentran trabajando sobre el decreto reglamentario del PGN, en el que se incluyen los detalles para la ejecución presupuestaria. En cuanto al plan de emisión de bonos del Tesoro, explicó que US$ 300 millones se destinarán a inversiones. Cabe resaltar que el Ejecutivo prevé una inversión total de aproximadamente US$ 1.300 millones para este 2018.
Explicó que el plan financiero será muy importante en el momento de definir la programación de los gastos en base a la estimación real de los recursos, dado que en el Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional se aumentaron los gastos rígidos sin una contrapartida por el lado de los ingresos y la intención de Hacienda es no afectar el presupuesto destinado a sectores sociales.
Los gastos rígidos totales en el Presupuesto, que incluyen no solamente los pagos de salarios, sino también el pago a jubilados y pensionados, los pagos de intereses de deuda y otros rubros fijos.
“Nos queda un espacio bastante pequeño para inversiones”, dijo.
La ministra Giménez observó que el margen es bastante pequeño para hacer frente a otros compromisos del Estado, por ejemplo, inversiones en programas sociales.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?