Licitaciones aumentaron en 65% durante la era Cartes

Rubro de la construcción creció en mayor proporción

Por Guadalupe G. Wippel 

Durante la era Cartes, las adjudicaciones tuvieron un incremento del 65%, en el 2013, el monto ascendió a G. 10 billones mientras que en el 2017, G. 17 billones. El rubro con mayor adjudicación por licitaciones fue el de Construcción, Restauración, Reconstrucción o Remodelación y Reparación de Inmuebles con un monto designado de G. 5 billones lo cual supone una participación de 31,37% respecto a otros rubros. En términos interanuales hubo un incremento del 2%.

EVOLUTIVO

Las licitaciones adjudicadas en ese rubro tuvieron un incremento progresivo, desde el 17% que se observaba en el 2013, pasó al 31%.

IRREGULARIDADES

Dentro del segmento de la construcción se presentaron varios conflictos durante el año 2017, uno de ellos es el del Aeropuerto Silvio Pettirossi que hasta ahora se encuentra sin resolverse, tras la denuncia realizada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Ariel Oviedo, por irregularidades en la licitación para la modernización del aeropuerto, alegando a los medios que Sacyr no estaba autorizada para presentarse a la licitación al tener un contrato rescindido en España y una multa de siete millones de euros. Otro rubro destacado es el de productos e instrumentos médicos con 22%.

 

 

También podría gustarte