Lo mínimo que se invierte para una boda en playas de ensueño

El sueño de muchos, y que se está poniendo cada vez más de moda, es casarse en algún sitio paradisíaco del mundo. Sin embargo organizar y costear todo lo que ello implique de sin el debido asesoramiento pue­de derivar en un verdadero dolor de cabeza y hasta llegar a resultados inespe­rados para el mejor día para una pareja.

Es por eso que contacta­mos con Patricia Villarreal, experta en planificación de bodas de playa, para que proporciones detalles que muchos desconocen sobre esta aventura de ensueño.

COSTOS
Existen varios planes que las agencias ofrecen y sus costos varían ampliamen­te. En cuanto a tipos de ceremonias que las parejas pueden escoger, están las ceremonias simbólica las cuales carecen de validez legal, y luego están las ci­viles, las cuales son total­mente legales. La primera tiene un costo básico de US$ 800, y la segunda un aproximado de US$ 1.400 por persona ya con hoteles de más de 5 estrellas in­cluido.

Sin embargo, estos costos dependen de muchos fac­tores para mantenerse en la línea de lo más económi­co. Dentro del paquete más básico hay otros servicios adicionales que las parejas requieren, no están inclui­dos y van sumando costos en caso de solicitarlos, de esta manera los paquetes son personalizados para cada preferencia particu­lar. Luego de esto, se cuen­ta el costo por invitado, en el que los paquetes de ho­teles están preparados para un mínimo de 20 invitados, pero claro, estos son solo datos aproximados. “El costo es muy relativo, ya que depende mucho de la temporada en que se rea­liza la boda, la categoría de hotel y los servicios que se ofrezcan al grupo”, explicó Villarreal. Agregó que se puede tener una base de 1400 USD por pasajero en meses como mayo, junio, setiembre octubre y no­viembre.

Con una certificación de la Weddings Beautiful World­Wide, Villarreal acostum­bra a trabajar hasta con un año de anticipación con las parejas que solicitan sus servicios. “Lo ideal es ase­sorarse por una wedding planner y agente de viajes” aconsejó la experta.

También podría gustarte