Panorama de industria naval para este 2018

Área de contenedores con buen año

David Chamorro
[email protected]

Respecto a las perspectivas que presenta el área de la industria naval y la navegación para este 2018, 5días conversó con el industrial naval Guillermo Ehreke, también presidente del astillero La Barca del Pescador, para tener un panorama extendido.

El empresario comentó que la situación actualmente con respecto a la navegación no es la mejor. “Porque los productos, como el mineral de hierro y los commodities, están bastante deprimidos todavía en materia de precios. Entonces, existen muchas embarcaciones paradas por falta de carga”, refiriéndose a las naves en la región y sobre todo la flota paraguaya, que es la mayoritaria en la zona. “Para este año se prevé que va a mejor un poco la situación. Va a haber un poco más de mineral a causa de que los precios lentamente van subiendo”, señaló el industrial.

CONTENEDORES
“En el campo de los contenedores ha sido un año bastante bueno”, acotó Ehreke, haciendo alusión a que hubo bastante mayor volumen de carga en el río y esto repercutió de manera positiva en las empresas que trabajan con las mismas. Destacó además que “el 40% de todo lo que se mueve en el río es mineral de hierro”.

HIDROVÍA
A nivel de la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía se trató, en estos últimos dos años, de mejorar el relacionamiento entre los diferentes gobiernos, explicó. “Argentina, durante el gobierno de Kirchner, ninguneó a los demás países en el tema Hidrovía y se largó por su cuenta”, entonces países como el nuestro, dependientes de la navegación se vieron afectados. Actualmente, con el gobierno de Macri, la situación va mejorando, finalizó.

“Porque los productos, como el mineral de hierro y los commodities, están bastante deprimidos todavía en materia de precios. Entonces, existen muchas embarcaciones paradas por falta de carga”

También podría gustarte