Samsung mantiene la corona pero Apple se le acerca

La integración de los celulares como compañeros fieles en el día a día de las personas abrió un abanico de oportunidades para las marcas que a través de la innovación y tecnología de alta gama compiten por seducir mayor número de adeptos a sus nuevos modelos.
Paraguay no está exento de esto, la compañía surcoreana Samsung se mantiene con la cuota mayor de mercado (21,77%) teniendo en cuenta los datos de importación registrados durante el 2017.
TENDENCIA A BAJAS
Aunque su consolidación como líder único es indiscutible Samsung perdió mercado en los últimos tres años acortando la brecha con sus rivales.
Entre el 2015 y el 2016 se observó una caída del 5,22% mientras que entre el 2016 y el 2017 fue del 6,7%, por lo que a pesar de seguir perenne en la punta se encuentra en riesgo de ser desplazado por la competencia que mediante actualizaciones e innovaciones en modelos va asumiendo mayor participación y se abre camino para seducir al mercado local.

RANKING DE MARCAS
El escolta actual de Samsung es Apple con un 15,65%, que subió al segundo lugar tras estar en el quinto escalón del ranking durante el 2015 y 2016 -con 6,65% y 7,51% de alcance respectivamente, lo que representa un crecimiento del 8,15% entre el 2016 y el 2017 manteniendo una tendencia en alta que arrastra desde años anteriores.
Esto desbancó a su rival BLU que cayó al tercer escalón con un 13,09%, marca que hasta el año pasado se mantenía firme en el puesto.
Esta variante también desplazó a LG hasta la cuarta posición con un 9,11% mientras que el top 5 lo cierra Motorola con un 9,02%, que vuelve a ingresar entre los cinco de mayor participación después de más de dos años fuera.

OTROS CAMBIOS
Entre las variaciones una de las más notables fue de la Huawei que pasó de estar en el cuarto lugar por dos años consecutivos a ubicarse en el sexto llegando a 6,56% de participación.
A la inversa, la marca Alcatel quedó desde el 2015 cuando ya ocupaba la posición número seis.

 

También podría gustarte