Ser socio de un club puede costar hasta 80 mil dólares

Por José Zalazar
[email protected]

Pertenecer a un club social es parte de una tendencia que se viene mostrando desde la revolución industrial donde los trabajadores fueron ganando beneficios como tiempo libre y poder adquisitivo así como status quo. Y nuestro país con su perfecto clima para estas entidades sociales no es ninguna excepción. He aquí un raspado de las principales ofertas para una posible masa societaria.
CLUBES TRADICIONALES


En el Paraguay el primer club del que se tiene registro es el Club de Regatas Mbiguá que ya va por su 116 aniversario y cuya membresía sólo cuesta G. 900.000, lo que incluye la cuota de ingreso, la cuota social por un año y el carnet. Además, puede ser financiado hasta en tres cuotas de G. 300.000.

En tanto que pertenecer al Club Centenario, es ser parte de un club cuyas raíces se remontan al antiguo pero aún vigente Unión Club de Asunción, que era el club de ejecutivos más selecto del Paraguay, que tras finalizada la contienda del Chaco sus miembros decidieron fundar un Club “a las afueras” de Asunción. Los primeros miembros eran un total de cien, de ahí el nombre y la empatía cultural del Club a la victoria de la Guerra del Chaco.
Para pertenecer al Club Centenario se requiere de un desembolso de G. 450 millones, que pueden ser abonados al contado o con una entrega inicial del 30%; el resto se puede fraccionar en 10 pagos sin intereses. Allí la cuota social mensual asciende a G. 300.000 para socios activos.

En 12 años, el costo del ingreso a este club ubicado sobre la avenida Mariscal López aumentó 66,6%, aumentando G. 180 millones el costo de ingreso. Su cuota mensual pasó también de G. 180.000 a G. 300.000.
En el intermedio, existen también otras opciones, como el Club Internacional de Tenis (CIT), donde se deben pagar G. 200 millones, que pueden ser financiados durante 24 meses, con una tasa de interés de 1,5%. Esto cuesta G. 40 millones, además de la transferencia de G. 60 millones, totalizando así G. 100.000.000 y se puede financiar a 24 meses, con la misma tasa de interés y la cuota mensual es de G. 360.000 para el plan familiar.
El Deportivo de Puerto Sajonia, cuesta G. 40 millones, que con una entrega inicial de G. 10 millones el saldo puede ser financiado hasta en 10 meses. Su cuota social mensual es de G. 188.500, para el plan familiar.

CLUBES SOFISTICADOS

El Rakiura Resort asentado en Luque tiene una membresía cuyo costo es de G. 61 millones hasta hoy. En este caso, se puede pagar al contado o financiar a través del Banco Nacional de Fomento y otras entidades bancarias. El club como tal posee tres piscinas ideales para socavar el intenso calor del verano, en un predio de 36 hectáreas ubicado estratégicamente en el corazón de Luque y a tan sólo tres minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi informa a 5días Enrique Duarte, funcionario del Club.

 

Además el club cuenta con un enorme salón de eventos y tiene proyectado edificar uno más este año. El Country Club del Rakiura ya es señal de establishment en el país por su tremendo éxito, aunque aún cuenta con unidades disponibles. Ademas del country, los distintos deportes desde el ecuestre y el golf hasta los más variados deportes de campo, el Rakiura tiene proyectado edificar un Resort en su predio que contará con habitaciones de lujo y muy amplias, señaló Duarte.

Otro dato interesante que señaló el ejecutivo es que entre los múltiples beneficios a los que accede el socio, el Club también extiende su cortesía a los amigos del socio ya que los invitados pueden acceder a prácticamente todas las áreas sociales y recreacionales del predio como invitados a diferencia de otros clubes.

 

CLUBES CON HISTORIA
El Deportivo Alemán, fundado en 1907, tiene una historia más que interesante ya que es el primer Club fundado por una colectividad extranjera en Paraguay y originalmente se encontraba en las actuales instalaciones del Club Náutico San Bernardino cuya membresía asciende a G. 170 millones.

Esto se debe a que el predio había sido expropiado durante la II Guerra Mundial en donde Alemania había sido declarada como país enemigo, de esa forma muchos alemanes en Paraguay perdieron sus empresas e inmuebles a raíz de ese conflicto.

Posteriormente el club volvió a reconstituirse pero ya en Asunción en el actual predio sobre la Avda Gral. Santos donde pertenecer cuesta G. 18 millones, y con una entrega inicial de G. 5 millones, el resto puede financiarse hasta en 10 meses.

También podría gustarte