Ventas online llegan al mercado asegurador local

En la actualidad, 35 compañías de seguros operan en el mercado paraguayo ofreciendo distintas coberturas a costos diferentes. Dada la amplia gama de servicios ofrecidos por las aseguradoras y la escasez de tiempo en el día a día de las personas, se convierte en un desafío explorar y analizar las opciones disponibles.

Quieromiseguro.com.py nace atendiendo la necesidad de comparar y analizar las pólizas y los costos que ofrecen las principales compañías del país de una manera rápida. Desde seguros para vehículos hasta seguros de vida, la plataforma online permite a las personas ingresar los datos de lo que desea asegurar y obtener cotizaciones al instante.

Teniendo en cuenta esta creciente demanda y la tendencia mundial de adoptar soluciones digitales que simplifiquen la obtención de servicios, la corredora de seguros Broker Codas decide innovar en su sector creando una plataforma que fusiona las tendencias mundiales de e-commerce y nuestras prácticas locales de adquisición de seguros.

Quieromiseguro, es una plataforma online donde las personas pueden cotizar al día de los distintos servicios de cobertura de las siguientes compañías a nivel local: Mapfre, Aseguradora del Este, La Consolidada, Yacyreta, El Sol y Sancor.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se accede a www.quieromiseguro.com.py y se ingresa los datos de lo que se desea asegurar, ya sea un vehículo o un seguro de vida. Los costos y las opciones de cobertura de cada compañía son desplegadas así también como la opción de solicitar el seguro.

CONFIABILIDAD

Entendiendo que el mercado paraguayo se encuentra aún en una etapa inicial en lo que respecta a la compra y venta digital de servicios y productos, siendo la falta de confianza en la efectividad de las plataformas digitales una de las barreras más importantes para su desarrollo. Para sobrepasar esta barrera, quieromiseguro.com.py fue diseñado teniendo en cuenta dos factores: simplicidad en el uso de la web e información al día. Por otro lado, la plataforma es iniciativa y cuenta con el respaldo de Broker Codas, una empresa con mas de 7 años en el mercado, una cartera de más de 5.000 clientes y un equipo humano con años de experiencia.

VENTAJAS

“La principal ventaja es el asesoramiento que se ofrece al cliente para escoger el tipo de seguro y la compañía que mejor satisface sus necesidades, y por sobre todo que este asesoramiento no tiene costo alguno para el cliente; las tarifas de seguros via un broker son las mismas que las tarifas de las aseguradoras” comenta Marcelo Codas, director ejecutivo de Broker Codas.

“En ese sentido el broker orienta al cliente desplegando varias opciones y analiza su caso para que luego la persona pueda tomar una decisión informada. Por otro lado, el broker se convierte en la vía de comunicación principal del cliente para la post venta del seguro, es decir en caso de siniestros u otras cuestiones, facilitando así el servicio de atención” añadió.

ROMPIENDO PARADIGMAS

En un mundo cada vez más globalizado y con un crecimiento constante de la oferta de servicios, las herramientas digitales se tornan en una necesidad. En Paraguay, Broker Co

das se suma al desafío de innovar e ir cambiando las prácticas tradicionales de venta que ya no se adaptan al estilo de vida actual. Quieromiseguro.com.py que es la única plataforma online de seguros en el país, lo cual brinda una oportunidad al sector de los seguros así también como a los consumidores de seguros quienes tendrán la opción de adquirir sus coberturas con un solo click.

También podría gustarte