Aromas que sanan el alma

Tratamientos con aceites

MARIA PAZ VAESKEN

[email protected]

Una alternativa natural y simple para embellecer, prevenir y curar los problemas del cuerpo, de la mente y el espíritu es la aromaterapia, un método curativo que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.

A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

Esta técnica logra una perfecta combinación de la ciencia natural, la salud y la belleza natural pues los productos no contienen químicos sintéticos ni artificiales que suelen poseer normalmente los productos del mercado.

Los aromas actúan en el interior del cuerpo por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y lo traduce a palabras comprensibles.

Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados, la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria.

FORMA DE USO

– En difusores.

– Inhalación.

-De forma tópica sobre la piel.


También podría gustarte