Amaszonas desea llevar el Guaraní al Empire State

El crecimiento en rutas no ha parado y busca innovar

Sara Andrea Valenzuela

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Con 5 destinos a Brasil, 3 a Argen­tina, 2 a Chile y a Uruguay, y otros destinos de Sudamérica, Amaszonas Paraguay gana rápidamente rutas aéreas conquistando la preferencia nacional.

Este buen posiciona­miento ha dado como fruto ser una de las ae­rolíneas que podrían conquistar el cielo esta­dounidense conectando a Paraguay con dicho destino.

“En realidad lo que está haciendo la Dirección Na­cional de Aeronáutica Civil (Dinac) es un esfuerzo im­portantísimo en Paraguay para que se pueda volver a volar a Estados Unidos ya que esa ruta estaba cerrada en su momento, y están tra­bajando con todos los entes para que nuestro país pue­da volver a volar de forma directa”, comentó Rómulo Campos, Gerente General de Amaszonas Paraguay.

“Evidentemente como Amaszonas Paraguay nos identificamos como la aero­línea paraguaya, ya que es el primer nombre que sur­gió, pero todavía hay mu­cha tela por cortar”, ratifica Campos, aclarando que aún no se cuenta con una fecha establecida para el inicio de los vuelos ni la frecuencia de los mismos.

ESTRATEGIAS

Para que esta conexión sea posible, Campos puntuó que se debe estudiar el pa­norama y las condiciones, ya que en realidad Amaszo­nas Paraguay se especializa en vuelos regionales, por lo que los tipos de aviones con los que cuentan son peque­ños jets, los cuales son muy eficientes para conexiones de corta distancia.

El directivo además remar­có, que si se dieran los vue­los se debería conversar con el directorio, ya que esta ruta ya se realizaría en aero­naves con otras característi­cas y a partir de ahí generar una decisión estratégica para la puesta en marcha de los vuelos.

Por otro lado, las conecti­vidades siguen siendo a través de las ciudades de São Paulo y Buenos Aires. Ambos básicamente son los principales puntos de cone­xión además de Panamá.

Cabe destacar que la utili­zación de trasporte aéreo se ha incrementado de ma­nera positiva para el sector. “Nosotros estamos muy entusiasmados porque Amaszonas duplicó prác­ticamente la cantidad de aviones al igual que la can­tidad de destinos y estamos estimando 300.000 pasaje-ros que estemos moviendo al año y lo consideramos un número bastante importan­te”, comenta Campos.

Este aumento de uso de los transportes aéreos en parte se debe también a los cam­bios de costumbres que se han generado a lo largo de los años, ya que se dejó atrás la mentalidad de que viajar en avión es muy caro.

Hoy en día, todas las aerolí­neas son competitivas y lo que actualmente importa mucho más que el precio, es el tiempo que se pierde, el cual también tiene un costo monetario para el pasajero.

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