TIPS PARA ALQUILAR UNA PROPIEDAD Y SENTIRSE SEGURO

Vicente Villalba

Drelichman

Cuando adquirís un inmueble realizás una erogación importante, por tanto, al decidir ponerlo en alquiler surgen muchísimos interrogantes: Será ésta la persona adecuada ? Al abandonar el inmueble, lo dejará en buenas condiciones ?.

Para ello, me permito compartir con ustedes unas sugerencias a tener presente a la hora de alquilar:

1) Precio Justo: Para poder lograr una rápida concreción, es importante que el precio del alquiler sea competitivo, así que podés hacer averiguaciones sobre otros inmuebles que están en la zona de manera a establecer un comparativo y fijar un precio adecuado.

2) Averiguar antecedes de tus posibles inquilinos: Este es un punto importantísimo a la hora de cerrar un trato, los que ocuparán tu inmueble deben ser personas aptas para contratar y demostrar solvencia para hacerlo. Asegurate pidiendo referencias a propietarios anteriores, o solicitando referencias comerciales, así como también comprobantes de ingresos de los mismos.

3) Garantía: La garantía del alquiler es la suma de dinero que el inquilino entrega al propietario al inicio del contrato de locación con el fin de brindar al mismo una cobertura ante los daños que pueda ocasionar al inmueble locado. Ésta suma no puede ser aplicada a los alquileres impagos en caso que los hubiese.

4) Dejar todo por escrito: Hay una frase que dice: “Si no está escrito, no existe”. Este es el punto principal de toda relación contractual, plasmar todos los términos en un contrato que proteja a ambas partes y que permita que la relación se desarrolle de manera armónica, es necesario, por tanto, consultar con un profesional que conozca las leyes y redacte el contrato adecuado.

5) Proteger tu propiedad: Una manera de estar tranquilo es contratar un seguro para la propiedad y todo lo que está incluido en ella. De ésta manera te sentirás respaldado en caso que ocurra un incendio, daño material, robos u otro acontecimiento inesperado.

También podría gustarte