Apuesta por el comercio bilateral

La Cámara de Comercio paraguayo chileno en conjunto con la oficina Comercial de Chile (Prochile) realizaron la conferencia “Comercio Bilateral: Creando puentes comerciales” con el fin de fortalecer lazos comerciales e impulsar el desarrollo económico.
El evento estuvo a cargo del Ing. Carlos Brunel Vergara, Presidente de ProChile en Paraguay.
“Organizamos este evento para recordar e insistir en el comercio bilateral que tenemos con Chile desde hace muchos años, en este caso particular el director de Prochile en Paraguay enseñará sobre la importancia del comercio con Chile y el momento que estamos viviendo en el comercio bilateral”, comentó Gustavo Olmedo Sisul, presidente de la Cámara.
Destacó que esto es pertinente debido a que en Chile acaba de comenzar un nuevo Gobierno y a nivel nacional también se está en vísperas de una nueva asunción presidencial, lo que ayudará a reforzar y recrear nuevas oportunidades de negocios.

RELACIÓN COMERCIAL CON PARAGUAY
En cuanto a las expectativas para la relación comercial entre Paraguay y Chile comentó que siguen tratando de incrementar los lazos comerciales. “Chile ya es nuestro principal destino de exportaciones de carne y otros subproductos, también miramos a Chile porque es un país que tiene aperturas al comercio internacional muy grandes, con tratados internacionales de libre comercio de los cuales Paraguay puede servirse para salir principalmente al mundo asiático”, añadió

También podría gustarte