El sobre que viene cargado de promociones

Familias de Asunción recibieron 30 mensajes diferentes

Lorena Barreto

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Un sobre que contenga un mensaje para usted de par­te de una gran cantidad de empresas distintas. Parece una idea loca, pero es el con­cepto de marketing que está dando mucho que hablar en Paraguay.

Se trata del Sobre Azul, una plataforma que re­coge promociones y las distribuye a 30 mil fami­lias de Asunción de forma gratuita.

Es el producto que los hermanos Edgar y Javier Restrepo lanzaron al  mercado, luego de mucho analizar la viabilidad y las formas de consumo en Pa­raguay.

“Todo el día estamos siendo bombardeados con informa­ción. Es muy difícil que se te quede una, y te lleve a tomar una decisión de compra, por­que no tenemos tiempo ni la capacidad de procesar todo. Qué mejor que recibir todo en un mismo lugar”, explicó Edgar Restrepo, propietario de Sobre Azul a 5días.

La primera tirada de sobres azules se dio de forma aleato­ria este mayo, y su vigencia se extiende por todo el mes. A partir de allí, muchas marcas y personas se han unido a la cadena de promociones que captó la atención de miles de familias. Los primeros sobres repartidos contienen una invitación de suscripción vía internet, en la que cada per­sona, ingresando al sitio web, puede solicitar la recepción mensual gratuita del mismo.

Dentro de un sobre pueden ir incluidos 30 cupones que el usuario puede utilizar con beneficios especiales. “Las empresas llegan directa­mente a los hogares con sus cupones, la gente recibe 30 cupones en un solo lugar en la puerta de su casa y gratis”, añadió. El modelo viene a instalarse como un atractivo medio para promocionar ofertas y beneficios accesi­bles para todos los segmen­tos, sin exclusividad. “No hay  restricciones, es para todos. Todos tienen que tener de­recho a tener descuentos sin distinciones”, señaló.

En lo que hace a la distribu­ción de estos curiosos sobres, están diseñados para que la persona que lo reciba, lo uti­lice en sus compras, además de poder compartir los que crea necesarios con otros.

“Vinimos a revolucionar el marketing, con un con­cepto diferente, que venga a romper con todo lo que estamos acostumbrados, y a cambiar lo que las em­presas piensan del marke­ting. Porque hoy día una empresa no sabe qué éxito tiene su campaña, con esto pueden hacer un marketing estratégico”, agregó.


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