Paraguay resalta con ayuda de su estabilidad

 El nuevo impulso que se viene den­tro de la economía mundial, está con el cambio de la matriz energética, el uso de in­ternet conectado a la vida diaria y países como India que apuntan a ser la nueva China para las próximas 30 décadas, explicó Amílcar Ferreira, analista financiero durante la charla en 5Busi­ness, Escuela Corporativa.

Sara Ayala

@saruayala

También indicó que la clave del futuro está cen­trada en el emprende­durismo y la innovación con ayuda de la tecnolo­gía.

Luego se centró en Para­guay, donde resaltó la esta­bilidad que se viene tenien­do desde hace años.

Explicó que eso ayuda a los inversionistas a tener previ­sibilidad dentro del mundo de los negocios.

“La planificación es fácil, en un país estable”, aseveró.

Indicó que “no es tan bueno mantenerse estable, pero se planifica mejor”.

Con esto se pueden asegu­rar los resultados que se tienen previstos, y así tam­bién beneficia al clima de negocios.

Los 15 años de estabilidad, que ayudan a la presenta­ción mundial fueron confi­gurados con factores como la ley de Responsabilidad Fiscal que limita la canti­dad de gasto público.

“En todo el período de­mocrático, la mayor con­quista que ha logrado la sociedad paraguaya, es poner de acuerdo y gene­rar consenso y para tener una estabilidad”, agregó.

Y dijo que esto se dio gra­cias al blindaje a las insti­tuciones como el Ministe­rio de Hacienda, y Banco Central del Paraguay con profesionales técnicos que realizan organizadamente la administración del dine­ro público.

INDUSTRIALIZACIÓN

El hecho de apuntar a la industrialización de la ma­teria prima, fue otro de los puntos que resaltó porque actualmente abundan en el país materias primas de calidad.

“Faltan más empresarios con ideas, que tomen esas mate­rias primas para convertirlas en producto y salgan a con­quistar el mundo”, dijo.

También comentó que el desafío que se tendrá para los próximos años será for­talecer las instituciones, lo que significa que todos los organismos estatales de­ben cumplir con sus roles sin dejarse manipular por un grupo privilegiado.

También podría gustarte