5D logo

Archivo

Petrobras cae 14% y arrastra a Bovespa

 
 
 

La bolsa brasileña, Bovespa, se desplomó ayer un 4,5%, para pasar a acumular pérdidas en lo que va del año, impactada por el octavo día de huelga de los camioneros locales, lo que paralizó diversos sectores de la economía, denotando que se trata de un sector neurálgico para la economía brasileña.
El índice referencial de acciones Bovespa se hundió un 4,49% a 75.355 puntos, cerca del mínimo de la sesión y en su menor nivel de cierre desde el 22 de diciembre del 2017. El volumen de negocios de la sesión alcanzó los 11.000 millones de reales, por debajo del promedio diario del mes de 13.850 millones de reales, debido a que Wall Street permaneció cerrado debido a un feriado en Estados Unidos, el Memorial Day fecha en que se conmemora a todos los soldados que cayeron por su país.
PETROBRAS
Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras encabezaron las pérdidas de la sesión, con un desplome de un 14,6% y un 14,07%, respectivamente, en medio del recelos del mercado por la ingerencia gubernamental en la política de precios de la compañía.
Petrobras sufrió una pérdida de valor de mercado de 40.000 millones de reales en la sesión. En el mercado cambiario, en tanto, el real perdió un 1,64% a 3,7286 unidades por dólar la venta. La moneda estadounidense acumuló un avance de 2,86% en tres jornadas seguidas de alzas ante la moneda local.
EFECTOS
Sobre las repercusiones que está teniendo la crisis político-económica del Brasil en el Paraguay, Tony Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) con sede en Ciudad del Este señaló que: “En las elecciones nuevas del Brasil, hay un desequilibrio porque estando Lula en la cárcel sigue liderando las encuestas”.
“Entonces todo eso en algún momento Brasil despegó mostrando cierta seguridad pero hoy hay un desequilibrio de ideas y de apariencias pues la producción industrial no despegó como se esperaba, la gasolina aumentó su precio, y hay una huelga de camioneros que viene de hace días que ha afectado el tránsito brasilero. En suma hay una afectación por diferentes problemas que te he mencionado que ha golpeado el negocio fronterizo en un 60%”, concluyó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?