Puente logró mayor participación

El mercado bursátil atraviesa una buena racha con fuertes repuntes en estos primeros cuatro meses del año generando una activa participación de las casas de Bolsa operativas en el país.
En lo correspondiente al volumen negociado durante abril, la casa de Bolsa con mayor participación fue Puente con un 32,73% del total.
Mientras que la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) con licitaciones abarcó el 29,95%, en el tercer escalón se encuentra Cadiem con el 18,2%. El ranking continúa con Investor que logró el 16,0%, Fais con un 0,88%, Valores con un 0,85% y Capital Markets con un 0,4%.
El total operado por estas firmas en abril de este año ascendió a los US$ 73,7 millones.

PRIMER TRIMESTRE
En los meses correspondientes al primer trimestre, Puente también arrancó el año liderando el ranking durante enero con un 34,90% de participación, para febrero la casa de Bolsa con mayor incidencia fue Cadiem con un 39,35%, mientras que durante marzo el líder fue la Bvpasa con un 20,46%.

CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO
“Vemos que en estos primeros cuatro meses, los guaraníes fueron operados en una mayor proporción 66%) con respecto a Dolares Americanos así como también con un mercado primario mucho más activo (79%) con respecto a solamente 24% a lo que fue a Abril del 2017. Esto demuestra una mayor confianza en el mercado de valores en donde vemos que cada vez más emisores están tomando una nueva fuente de financiación y de esta manera consolidando el mercado bursátil”, comentaba José Gómez Albertini Sales & Trading Head de Puente.

También podría gustarte