Trimestre de Coca-Cola con ventas en alza

Ventas netas fueron de US$ 60,9 millones

La compañía multinacional Coca-Cola Andina publicó sus resultados consolidados para el primer semestre del año, en el cual revelan que las ventas netas en Paraguay fueron de US$ 60,9 millones, equivalente a un crecimiento del 6,1% en relación al mismo trimestre del 2017.

La compañía de refrescos registró un total de 18 millones de cajas unitarias vendidas, lo cual representa un aumento interanual del 6,9% en el volumen de venta. Este cambió, según la empresa, fue impulsado gracias al crecimiento de ventas en todas las categorías, y en especial por su línea de jugos.

MERCADO

De acuerdo a su informe de resultados, la cuota del mercado de bebidas gaseosas de Coca-Cola es de un 68,9%, lo cual representa un aumento con respecto al primer trimestre del 2017, cuando su cuota fue de 67,7%.

En su rama de bebidas gaseosas, la Coca-Cola original representa un 54,3% de sus ventas, mientras que la venta de sus otros sabores regulares (Sprite, Fanta) equivale a un 32,3%. El 13% restante está conformado por la venta de sus variedades Zero y light.

La participación de Coca-Cola en el mercado de jugos y bebidas deportivas tuvo un incremento interanual, pasando de 41,4% en el primer trimestre del 2017 a un 43,2% en el 2018. Por otro lado, la participación en el mercado de agua presentó una disminución importante. En el primer trimestre del 2017 la cuota del mercado fue de 44,5% y al cierre de marzo 2018 la cuota fue de 33,4%.

GASTOS

Coca-Cola Andina reportó que en su operación paraguaya el costo de las ventas creció en un 8,9%, debido principalmente a un mayor costo del azúcar, un mayor volumen vendido y un incremento en los ingresos, que inciden directamente en el costo del concentrado.

Por su parte, los costos de distribución y gastos de administración aumentaron en un 6,3% en guaraníes, a consecuencia del mayor gasto en mano de obra, publicidad y flete por el mayor volumen de productos vendido. Esto fue compensado por menores cargos por depreciación.

También podría gustarte