5D logo

Archivo

Camiones varados en Chile

 
 
 

La fuerte nevada en Chile impide el paso de más de cien camiones paraguayos, que desde el sábado pasado se encuentran varados en la espera de la apertura de las rutas, en los pasos fronterizos conocidos como Paso de Jama y Cristo Redentor.
Esta espera le cuesta cerca de US$ 200 por día a cada camión, de acuerdo a lo manifestado por Julio Gamarra presidente de la asociación de camioneros para Canal 5días.
Además, explicó que para los que transportan carne el gasto es mayor porque por dentro deben tener un frío uniforme para cuidar de la carne, y ellos gastan entre 40 a 50 litros de combustible en los furgones por día, además de una pérdida de 100 litros diario que equivaldrían a US$ 100 solo en combustible.
A esto se le suman los gastos en consumición. “La gente va preparada para una semana, tiene el depósito de comida, preparados para una semana, pasa ese plazo y ya comienza a tener que gastar en comercios desabastecidos con la cantidad de gente que hay, por consiguiente los precios suben mucho”, comentó.
CONTINGENCIA
En cuanto al bienestar de lo choferes indicó que no hay preocupaciones debido a que la gente y autoridades de la cordillera se encuentran bien organizadas, y los choferes se encuentran en albergues con todo lo necesario.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?