Capacitación laboral para jóvenes

210 personas podrán participar

Las capacitaciones son primordiales en cual­quier rubro laboral, es por ello que el Centro de Formación Profesional (CFP) “Comunidad de exper­tos en clientes” y la fundación CIRD lanzaron un programa de capacitación totalmente gratuita.

El programa está focaliza­do en áreas de atención al cliente, ventas y cobran­zas para jóvenes de 18 a 29 años con o sin experiencia previa. Este programa de formación busca favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y me­jorar su condición dentro del mercado de trabajo, contribuir a expandir la em­pleabilidad a más jóvenes y aumentar la calidad y la es­tabilidad del empleo joven.

“Tenemos proyectado capa­citar a 210 personas mensual­mente, en las tres áreas con una duración de 12 días por taller. El año pasado ya lo rea­lizamos y este año vamos su­mando más convenios con las distintas empresas como Ci­desa, Nexo, Voicenter, etc, para que los participantes obtengan una salida laboral al culminar”, mencionó Carolina Bogarín, Coordinadora del proyecto.

La modalidad de formación es presencial y la metodología usada es teórica y práctica, se realizará en la ciudad de Asun­ción, inicia este miércoles 20 de junio hasta el 4 de julio y la idea principal es cubrir la de­manda existente en las distin­tas empresas de servicios, los talleres serán como máximo de 70 personas por área, cada participante será entrevistado para confirmar cuál de las mo­dalidades seguir.

“Las puertas están abiertas para los que quieran participar en los talleres disponibles y en los próximos que realizare­mos, contamos con cursos por la mañana y por la tarde, inclu­so queremos habilitar por la noche”, concluyó Bogarín.


También podría gustarte