Europa domina hasta ahora

La fase de grupo con sabor a goles

David Chamorro
@_davidchamorro

Esta primera etapa del Mundial se viene desarrollando con creces, ya que los primeros 16 partidos resultaron con 13 victorias y solamente tres empates. Lo que tiene emocionada a la afición, según medios especializados como marca.com, es que ni un solo encuentro quedó sin goles.

Marca menciona que si bien este Mundial no se compara con el de Brasil 2014, donde se anotaron 47 goles en la primera jornada, con sus 38 tantos actuales en la fase de grupos más ningún 0 – 0 deja bastante satisfecho al público. Además, para encontrar otra primera etapa sin empates en cero habría que remontarse hasta Corea-Japón 2002.

Otros números interesantes que se pueden recoger hasta el momento giran en torno a los 38 goles, ya que 17 fueron marcados con el pie derecho, nueve con el pie izquierdo, ocho fueron de cabeza, 31 dentro del área y siete fuera de la misma. Por otra parte, según resultados en conceptos de infracciones, esta primera etapa cerró con 50 tarjetas amarillas y una sola roja que la recibió Carlos Sánchez (Colombia). Marca indica que el equipo más amonestado hasta el momento es Panamá, con 5 amonestaciones.

SUPREMACÍA
En cuanto a la ventaja de cada partido, sin lugar a dudas el continente europeo da de qué hablar, ya que hasta el momento se alzaron con ocho victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas. Los triunfos se dieron por parte de Rusia, Francia, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suecia, Bélgica e Inglaterra; los empates se dieron entre Islandia y Argentina, y Suiza contra Brasil. No se debe olvidar tampoco a España, que empató con Portugal con 3 – 3.
Las dos derrotas, de las menos esperadas y sorprendentes para aficionados y especialistas en análisis deportivo, corresponden a Alemania contra México y Polonia que se descolocó ante Senegal.

TENDENCIA
El éxito, según Marca, es una tendencia que ya se viene repitiendo en los últimos 6 mundiales con una racha que deja a las selecciones europeas por delante de las demás.

Hace cuatro años en Brasil, los cuadros europeos debutaron con seis triunfos, un solo empate y seis derrotas (siempre hablando de la primera etapa). En Sudáfrica 2010 se dieron cuatro victorias, cinco empates y cuatro encuentros perdidos. En el Mundial Alemania 2006 sucedió que hubo tantos triunfos como empates y reveses, es decir siete victorias contra tres empates y cuatro derrotas.

La contracara de la moneda alude a Sudamérica que hasta el momento solo obtuvo una victoria de la mano de Uruguay; el resto, empates y pérdidas.

También podría gustarte