“La corrupción daña economía del país”

La economista María Epifania González, es la elegida por el presidente electo Mario Abdo para encargarse de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
En comunicación con el Canal 5días, aseguró que “hay que fortalecer esta unidad de inteligencia financiera, tenemos una función muy importante”.

Por otro lado mencionó que “no luchar contra el flagelo de la corrupción trae una consecuencia para la economía”
CASO DARÍO MESSER
Aseguró que con “certeza absoluta” tendrán una mirada mucho más crítica a estos casos y que tendrá el apoyo y la confianza del Presidente de la Republica ante situaciones cómo está.
Aseveró “aquí no tenemos que mirar nombres de personas, se deben reportar, se debe cumplir con la función, el presidente electo menciona permanentemente que uno de sus hitos más importantes es la lucha contra la corrupción”.
La nueva titular destacó un plan que ya fue aprobado por el Comité Interinstitucional de alto nivel, en la que se incluyen 29 acciones concretas para mejorar el sistema, aunque aún necesita un decreto, afirmó que trabajaría por esto y también por fortalecer la Seprelad y las capacidades del Ministerio Público.

También podría gustarte