Atlas muestra solidez y mejora calificación

Una alta eficiencia es la clave, según su gerente financiero

La agencia especializada en riesgos Feller Rate, subió la calificación del Banco Atlas, de A+py a AA-py, en el mes de julio del presente año.

En entrevista exclusiva con el diario 5días, Raúl Adle, Gerente Financiero de la entidad, resaltó como pilares fundamentales, la eficiencia que presenta el banco, así como el desarrollo de un plan estratégico sólido y de largo plazo.

FORTALEZA

Según Adle, la cercanía y el contacto con el cliente también fueron las claves para el mejor posicionamiento de la institución, que hace apenas 8 años dejó de funcionar como una financiera, pasando a jugar al “pabellón de los más grandes”, constituyéndose como una entidad bancaria.

Por otro lado, resaltó que para el banco, los créditos para los agronegocios se posicionan como su producto estrella, en especial con las actividades relacionadas a la soja. Según datos del BCP, el financiamiento que otorgó Atlas para este sector se ha duplicado en los últimos cinco años, lográndose colocar más de US$ 63,6 millones a mayo del 2018.

TESORERÍA

Adle, agregó que el negocio de tesorería es súper importante para el banco. Explicó, que la participación de Atlas en el spot ronda los 7%, y la cartera de forward creció muchísimo en este último tiempo.

En cuanto a las operaciones de cambio en general, dijo que se mantienen conservadores, y lo que hacen es ir trabajando con grandes empresas que conocen verdaderamente los diferentes productos, ya que hay que tomar en cuenta el nivel de educación y capacitación del cliente.

Continuó diciendo, que cuando un cliente va en busca de una línea de crédito para una operación forward -por ejemplo- tiene que entender bien los riesgos que está asumiendo y que no necesariamente debe seguir fines especulativos, y puede lograr predecir sus flujos.

“Hacemos muchos trabajos previos, de acompañarles y visitarles a las empresas. El valor que le podemos agregar al banco y al accionista es cuando tenemos una amplia gama de productos que podemos ofrecer, pero siempre asumiendo riesgos, porque al final del día nuestra relación tiene que ser una relación de largo plazo”, expresó.

PLANTEL

Adle destacó el hecho de que fueron consolidando un equipo de profesionales que conocen sobre el sistema financiero, personas técnicas con experiencia en el rubro, que permiten obtener una posición más alta. A través de un grupo de gerentes con bastante trayectoria distribuidos por sectores, el Banco Atlas responde a las necesidades de sus clientes corporativos día a día, buscando satisfacer las necesidades de los mismos con la mayor eficiencia posible.

Según Cinzia Rosini Vermiglio, Gerente de Marketing del banco, la atención es prácticamente personalizada, ya que toda la línea comercial está abocada al relacionamiento con el cliente y un equipo de soporte detrás de los comerciales, permite responder a los clientes según sus necesidades.

CLIENTES

A decir de Adle, no hay clientes imposibles de alcanzar, muchas veces es una cuestión de conocimiento y están tratando de que la gente conozca las potencialidades del banco.

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