Francia en la cima del mundo otra vez

El equipo liderado por Deschamps mostró supremacía y se llevó su segunda copa mundial a Francia consagrándose como campeones del mundo en Moscú.

Con cuatro goles a favor, Francia derrotó a Croacia en una final entretenida y digna de dos grandes equipos que hicieron una buena campaña durante todo el torneo que puso el broche de oro al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A pesar de que Croacia dominó el balón en los primeros compases del partido, y mostró un mejor juego. Francia se adelantó en una jugada fortuita. Antoine Griezmann botó un libre indirecto desde el costado derecho del ataque francés, y Mario Mandzukic peinó la pelota con tanta mala suerte que acabó introduciéndola en su propia portería marcando el inicio de una disputa de goles que terminó 4-2, según el portal oficial de la FIFA.

Esta nueva consagración se trata de la segunda estrella que suma Francia en su historia tras la ganada hace 20 años en el Mundial que ellos organizaron en 1998.

CROACIA

La selección de Croacia termina en segundo puesto siendo este el mejor resultado para el equipo balcánico ya que en 1998 había llegado a semifinales en el Mundial de Francia, posición más alta alcanzada hasta este 2018.

MEDALLA DE BRONCE

Bélgica se adueñó de la medalla de bronce y subió al podio del mundial tras derrotar a Inglaterra.

También podría gustarte