Theresa May y Donald Trump llegan a acuerdo tras el Brexit

Bloomberg

 

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que con Trump habían acordado completar un acuerdo comercial entre sus países tan pronto como el RU abandone la Unión Europea, superando las tensiones suscitadas por las críticas del presidente estadounidense a su estrategia del brexit.

“Acordamos que luego de que el Reino Unido abandone la UE, nos abocaremos a un ambicioso acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo May en conferencia de prensa con Trump en la residencia de campo de Chequers. Trump señaló que la “relación especial” entre los dos países es “un vínculo que no se parece a ningún otro”.

“Los Estados Unidos desean con ansias concretar un gran acuerdo comercial bilateral” con el Reino Unido, indicó Trump. “Queremos comerciar con el Reino Unido y el Reino Unido quiere comerciar con nosotros”.

En una entrevista con The Sun publicada en las últimas horas del jueves, mientras cenaba con May, Trump dijo que su propuesta de ejecutar el llamado “brexit blando”, manteniendo los lazos con la Unión Europea era equivocada y que sería un obstáculo para un acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, socavó su liderazgo con sus efusivos elogios a Boris Johnson, un viejo rival que renunció esta semana al gabinete de May debido a supolítica del brexit.

Trump dijo que el artículo de The Sun estaba “en general bien”, pero señaló que algunos de sus comentarios fueron omitidos. El presidente dijo que May está “haciendo un trabajo excelente¨.

Los comentarios de Trump eclipsaron una visita en la que el presidente fue recibido con la pompa y ceremonia británica incluso mientras los manifestantes intentaban aguar la fiesta.

También podría gustarte