Tras vueltas por el mundo, negocio toma vuelo

Amigas crean indumentarias que reflejan personalidad y estilo

Más allá de estar vestidos con las últimas tendencias en moda, las personas también utilizan sus looks del día a día para mostrar su actitud y su personalidad. Cada persona se viste libremente,  aunque siempre existe la influencia del contexto de la ocasión. Por ello la prendas son un tema de actitud para las propietarias de Pistacho, una empresa dedicada a la moda, de la mano de Belén Hornung y Karina Giménez, las propietarias. “Somos amigas y cuñadas, y cómo viajábamos mucho juntas, la mayoría de nuestras prendas las comprábamos en el exterior porque en Paraguay no encontrábamos el estilo que buscábamos y a partir de ahí nació la idea de diseñar nuestras propias prendas, luego se volvió cada vez más frecuente y fue ahí cuando vimos la oportunidad de hacer de esto un negocio”, señaló Hornung.

Las jóvenes emprendedoras mencionaron que las prendas más vendidas tienen un precio aproximado de entre G. 290 mil y G. 580 mil.
“La moda es nuestra pasión y la indumentaria es un producto de alta demanda, existen diferentes estilos y nosotras buscamos satisfacerlos. Tenemos distintas colecciones dirigidas a mujeres apasionadas por la moda, que además de ser exigentes y originales en sus gustos puedan estar seguras de que las prendas que adquieran de Pistacho -ya sean estilos casuales o elegantes- forman parte de su personalidad”, resaltó Giménez.
El lanzamiento oficial de la colección exclusiva se dio en el año 2013, en donde solo se vendía por Instagram, de forma online. Por la gran demanda de pedidos y la aceptación del público las emprendedoras decidieron abrir la tienda física de Pistacho.

La inversión inicial fue de US$ 15 mil aproximadamente “A medida que realiza
mos las capacitaciones en el ámbito textil, en Paraguay y también en el exterior, nos animamos a fabricar prendas más elaboradas, antes solo fabricábamos prendas de moda rápida, hoy ya ofrecemos la línea de Alta Costura”, mencionó Hornung. Actualmente el equipo está formado por 8 personas que van trabajando en cada detalle de lo que implica la tienda.
“Estamos constantemente capacitándonos porque es importante tener conocimientos especializados sobre los procesos de producción y las nuevas tecnologías. Nos sentimos orgullosas al generar empleos y contribuir a la expansión económica de nuestro país. En Paraguay es difícil contar con textiles exclusivos, por eso cada viaje es una oportunidad de renovar, aprender un poco de la cultura, el arte y la moda de cada país y aprovechar al máximo para brindar lo mejor a nuestras clientes, en una ocasión quedamos tan enamoradas por la variedad textil en Dubái, que no dudamos en empezar a importar las telas y crear la colección Joya”, señaló Hornung. “Trabajar en el rubro de la moda implica reinventar, rediseñar, e innovar.

Para más información:

Facebook: @Pistachopy

instagram: @pistachopy

dirección: Juan Rivarola Matto, 5830 casi Alas Paraguayas, Asunción.

Teléfonos: •0982 70 22 41 • 0981 422 854.

Actualmente, estamos enfocadas en la inauguración de nuestro nuevo local, más amplio y confortable. En el 2° piso incorporamos una línea exclusiva Pistacho Rental que estamos lanzando ahora. En el 3° piso instalamos nuestro taller propio”, enfatizó.
Como frase destacada, la propietaria Giménez mencionó que “cada emprendedor debe tomar la decisión de hacer lo que le apasiona y dedicarse a cumplir las metas que se ponen en la vida”.

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