UGP y Capeco a favor de devolución del IVA

Laura Cabrera

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en reunión con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, se mostraron a favor de decreto por el cual se devuelve 50% del IVA a las agroexportadoras, según indicó al Canal 5días Héctor Cristaldo, Presidente de la UGP.
Agregó que la modificación del decreto corrige las debilidades del anterior, el cual generaba problemas ya que a un sector se le devolvía el 100% y al otro solo 50%.
El presidente de la UGP, dijo que el impuesto debe ser igual para todos los sectores. “Pero hay que controlar que el dinero que pone el campo vaya al Ministerio de Hacienda y no se quede por el camino”, puntualizó.

Recalcó que no se puede contar con impuestos diferenciados ya que el sistema impositivo tiene que ser armónico, general y simple, debe permitir conocer las reglas del juego y las obligaciones.
“No podemos estar remendando un sistema, todos somos iguales ante la Ley”, sentenció el titular de la UGP.
Agregó que el dinero del impuesto debe ser bien utilizado. “Se tienen que medir los resultados y el impacto que tienen en la realidad, porque ahora sabemos solo que la plata sale pero no sabemos dónde se va”,añadió.
Finalizó diciendo que la UGP todavía tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo de transición pero que en el momento que lo hagan presentarán todas sus preocupaciones.

 

También podría gustarte