Unión Industrial busca potenciar Mipymes

La Unión Industrial, a través del proyecto Al Invest 5.0 se propuso desarrollar plataformas que se sustentan en capital de fuentes alternativas, con pequeños montos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y emprendedores.
El objetivo es potenciar al sector mediante transferencia de conocimientos, según informó el Ingeniero Gustavo Pettengill, asesor del proyecto en comunicación con Canal 5días.
La iniciativa nace debido a la falta de financiamiento para las Mipymes, “el emprendedor, el pequeño empresario no tiene acceso a líneas de créditos acorde a su realidad, estamos hablando de plazos, de condiciones de pago, de intereses”, indicó Petengil.
Agregó que para acceder a las plataformas, el empresario debe comunicarse con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) , los mismos se encargarán de desarrollar un proyecto con la idea del emprendimiento y con ayuda de profesionales paraguayos encaminarán el negocio.
Señaló que 20 plataformas alternativas de financiamiento propone la UIP a través del proyecto All Invest.
El ingeniero concluyó diciendo que definitivamente nuestro país está enfocado mayoritariamente en emprendedores, es decir que la mayoría de las actividades económicas están basadas en esos actores, de ahí la importancia de potenciar el sector.

También podría gustarte