Campaña de Reconciliación Tributaria para derogar artículos inconstitucionales del IRP

Se realizó la primera reunión con el Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez y la abogada tributarista Nora Ruoti y contribuyentes en el marco de una campaña denominada Reconciliación Tributaria.

PROPUESTAS
1} Derogación de los artículos inconstitucionales del Impuesto a la Renta Personal (IRP) por los fundamentos presentados en el libro: profesores se unen en defensa de los derechos de los contribuyentes.
2} Que el 2017 y 2018 se liquide el IRP con el Formulario 104. Versión 2 permitiendo deducir aquellas inversiones que reúnen el Principio de Causalidad, como lo son la compra de acciones y aporte de capital, entre otras.
3} Que se dejen sin efecto las notificaciones masivas que reclaman las inversiones en el Campo 71 y en sustitución se solicite la justificación del patrimonio a las personas físicas, mediante la apertura de un sumario y de acuerdo a los términos de la ley.
4} Que se investiguen, conjuntamente con SEPRELAD todo movimiento sospechoso de lavado de dinero y en los casos que corresponda, se cobren los impuestos evadidos.
5} No más facturas innominadas, pues el ART 85 de la LEY 125/91 no lo permite y por ser una manera real de verificar quiénes gastan o invierten con dinero no declarado.
LEY AL CONTRIBUYENTE

Trabajar conjuntamente en un proyecto de ley de modificación del IRP a partir del 2019.
No a la suba de impuestos. Si a la lucha verdadera contra la evasión.

Que se investigue a Marta González a fin de verificar si ha cumplido con sus obligaciones como ex Viceministra y como contribuyente.

Que se investigue a las empresas auditadas por AUDICOM para detectar otros casos como el de González Daher.

También podría gustarte