Del garaje de su casa al mercado nacional

Jóvenes desarrollan sistemas web y consultorías informáticas

El rubro de la tecnología es bastante amplio, y en todas las empresas se necesita ir innovando en cuanto a las páginas web que se manejan, ya que en todo momento la tecnología va avanzando. Freelancers del Paraguay es una empresa que se encarga de desarrollar sistemas web y consultorías informáticas desde el año 2007.
El creador de la marca es Juan Carlos López, quién comentó que arrancó el emprendimiento en el garaje de su casa, brindando servicios de mantenimiento de computadoras y diseños web. “Nos manejamos como una empresa unipersonal por muchos años, actualmente ya tenemos una sociedad anónima que requirió de una inversión de G. 200 millones. Contamos con un costo fijo mensual promedio de G. 43 millones; donde el 70 % corresponde a honorarios profesionales. Hoy somos ya 5 personas a tiempo completo más dos personas que trabajan de forma remota.

Freelancers se encarga de abarcar todo lo relacionado a la tecnología empresarial. Los precios de los productos más solicitados son:
• Para diseño de páginas webs G. 4 millones.
• Sistema Ñamandú para Mipymes (ERP) G. 8 millones;
más cuotas por soporte y mantenimiento.
• Los costos en el sector publico varían de acuerdo al proyecto.
• Consultoría en Licitaciones públicas. 10% del monto adjudicado.

La empresa se enfoca a los dos sectores más cotizados del mercado. El sector público enmarca a los sistemas a medida, la consultoría en TI, y las licencias de software. Sin embargo en el sector privado se destacan los sistemas a medida, y los diseños web.

“Siempre supe que el mo mento de emprender sería cuando mi capacidad de realizar trabajos particulares se vea limitada por mi otro trabajo estable. Desde muy joven me apasionó la informática. Todo empezó a crecer cuando decidimos ser proveedores del Estado. Allá por el 2012 nos presentamos a nuestra primera licitación y salimos adjudicados. Actualmente tenemos 27 contratos con el Estado”, mencionó. En consecuencia de los 27 contratos bien ejecutados la empresa logró demostrar la calidad de sus servicios. “Queremos demostrar que en Paraguay tenemos informáticos calificados y no hay necesidad de buscar en otros países. Animo a más empresas a ser proveedores del Estado. Los que somos buenos en nuestros rubros, tenemos más herramientas y posibilidades para competir por las adjudicaciones”, concluyó López.

También podría gustarte