Informalidad es el desafío de Cramer

En un conversatorio entre el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la futura ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se tuvo la oportunidad de presentar propuestas a futuro para el gobierno entrante.

Dos elementos fueron focalizados, como el contrabando y la informalidad, cuestión que debatieron bastante; mientras que por otro lado, también tocaron la problemática de las zonas francas o free shops que se están estableciendo específicamente en los países vecinos.

Por su parte, en lo que respecta a la informalidad, Liz Cramer manifestó en la reunión que es un compromiso de todos y no solamente del Gobierno.

“La futura ministra resaltó que en el ámbito del contrabando va a modernizar los procesos con un sistema de control automatizado para una mayor vigilancia y agilización de las técnicas, de esa forma se eliminarían las trabas que pudieran haber”, indicó Nery Giménez Malgarini, Presidente del CIP.

“Nos pusimos a disposición de ella para poder acompañar su trabajo a futuro, ser un aliado de su ministerio en cuanto al desarrollo de funciones que se pueda tener”, expresó el Titular.

Los representantes del CIP manifestaron además que van a ser muy críticos cuando realmente las cosas no estén bien encaminadas.

También podría gustarte