Pasó del periodismo al amor por la repostería
Joven busca marcar la diferencia con tortas personalizadas
Es indudable el crecimiento de los emprendedores en el área gastronómica, la repostería es una de sus ramas que por excelencia se ha vuelto un rubro muy solicitado, pero requiere de pasión y dedicación.
Patricia Figueredo es una joven madre, periodista y actualmente repostera, quien decidió dejar de ejercer su profesión para dedicarse plenamente a sus hijos y a su nuevo emprendimiento denominado “Dulce Gracia”.
“Dulce gracia nació de una manera inesperada, estudié periodismo, terminé la carrera, me dediqué a eso 5 años, luego fui mamá y decidí serlo a tiempo completo, sin pensar que podía dedicarme a la repostería. Cuando inicié solo sabía realizar tortas marmoladas y tortas básicas como de coco, y un día realicé las tortas para mi cumpleaños y el de mi hermano, después ya me animé a preparar recetas mejores, las subí a las redes y me empezaron a realizar pedidos”, mencionó Figueredo.
El negocio inició hace cuatro años y ofrece la opción de personalizar los pasteles solicitados con distintos detalles, ya sean elegantes o casuales, para todas las ocasiones, como cumpleaños, bodas y aniversarios. Los pasteles tienen un rango de precio de G. 65 mil el kg. y los que cuentan con más detalles y elaboración rondan los G. 100 mil el kg. en adelante.
La inversión para iniciar con Dulce Gracia fue gradual, ya que comenzó con las principales herramientas básicas, como un horno, batidoras y materia prima. El monto aproximado fue de G. 2 millones.
Actualmente Dulce Gracia es una marca registrada y apunta al crecimiento constante, pensando plenamente en sus clientes, quienes valoran la forma de elaboración de sus productos.