Trabajan para lograr un desarrollo sostenible

Congreso de Responsabilidad Social de la mano de ADEC

Es importante ganar dinero pero también es importante fijarse en cómo ganar dinero haciendo bien las cosas, indicó
Darío Colman Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y gerente de calidad y responsabilidad social de Visión Banco.

“Visión Banco trabaja en un modelo de responsabilidad social empresarial de la mano de ADEC, esta busca una triple línea de resultado: económico, social y ambiental, con el propósito de que ese modelo de gestión sea difundido y promocionado hacía más empresas”, resaltó.

Destacó que el Presidente Mario Abdo Benítez desafió a lograr una conjunción entre el estado, el sector privado y la sociedad civil, ya que únicamente así se podrá lograr el desarrollo sostenible.

Por otra parte Ángel Almada gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca Cola Paraguay Refrescos S.A (PARESA), manifestó que siempre es un compromiso ser parte del Congreso Internacional de Responsabilidad Social en su décima edición, realizado la semana anterior.

“Cada año tratamos de instalar un tema que nos parece relevante para la estrategia de sustentabilidad del negocio y al mismo tiempo un desafío para que otros actores puedan sumar sus voces y ver qué tipo de soluciones sustentables son relevantes para el bienestar de la ciudadanía”, resaltó Almada.

Acotó que este año se ha puesto sobre la mesa el tema reciclaje, desde Coca Cola se está trabajando para recuperar el 100% de los envases que se han lanzado al mercado y asegurar que los mismos ingresen al circuito de reciclaje.

“En Paraguay queremos capitalizar todas las buenas prácticas y aprendizajes e impulsar inmediatamente un proyecto a ser implementado a nivel local”, indicó.

Además Gonzalo Roque director de la fundación Avina de Argentina manifestó que la manera en que se gestionan los residuos en nuestras regiones se están mostrando insostenibles.

“Se llegó a la conclusión de que el reciclaje tiene que pasar a ser un sustantivo en la manera en que manejamos los residuos, particularmente en América Latina existe una característica de que hay millones de personas que
ya viven de esa actividad como subsistencia”

Destacó que tienen una corresponsabilidad y un compromiso para lograr
la sustentabilidad.

“Deseamos hacer un aporte por medio de un sistema de gestión de residuos de manera sustentable e incluyendo a los recicladores que muchas veces no se los visibiliza y son parte principal de la solución del problema basura”, concluyó.

También podría gustarte