Casa Boller busca posicionarse en Salud

Casa Boller busca posicionarse en Salud

Tras las denuncias presentadas por el Ministerio de Salud, la puja entre las empresas farmacéuticas está a la orden del día.

Hoy la mayor proveedora de medicamentos oncólogicos del Instituto de Previsión Social, IPS, Casa Boller, busca convertirse en la principal proveedora del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con ofertas que favorecerían a la sociedad en general.

Desde la provisión de medicamentos, no sólo los oncológicos, sino también biológicos y otros para patología de alto costo, así como también en equipamientos médicos y de destrucción hospitalaria, insumos y hasta la construcción de hospitales llave en mano. De esa manera pasaría a tener una posición dominante en dicho organismo.

En la anterior gestión del ministerio de Salud, la compra de medicamentos oncológicos biosimilares permitió un ahorro de más de Gs. 25 mil millones dejando fuera de competencia a Casa Boller, quien busca hoy su reposicionamiento, de la mano de la nueva gestión de salud. Por tal motivo en la actualidad se encuentran trabajando y asesorando desde el Gabinete de Ministro y volver a mostrar sus productos a un precio competitivo y ser parte en la venta de equipamientos y quedarse con las construcciones hospitalarias, fuera de las reglas éticas de competencia en licitaciones.