Ico Driver arrasa en los rallys del mundo

Jacqueline Torres – @jtorresfranco

Hernán Vargas Peña es un piloto y copiloto de rally, que tiene más de 21 años corriendo, en base a esta experiencia creó en el año 2011 la aplicación Ico Driver, que desde la fecha mencionada ya fue descargada en más de 90 países.

La aplicación fue creada exclusivamente para utilizarla en un iPad, y en la misma se encuentran herramientas que son esenciales para cualquier copiloto.  Contiene cuadernos ilimitados en los que se pueden anotar diversos datos, también posee cronómetros para poder medir los distintos tiempos.

HERRAMIENTAS

Además, se agrega una función denominada parciales de tiempo. “Esto básicamente nos divide el tramo en varios sectores y nos va tomando nuestros tiempos. También nos indica si venimos más rápido o más lento que en la primera pasada, datos que son fundamentales en cualquier carrera de rally”, indicó Hernán Vargas.

El creador de la aplicación explicó que el trabajo del copiloto comienza mucho antes de que inicie la carrera ya que son los encargados de reconocer todos los caminos, cuidar los peligros que pueda enfrentar el vehículo y el ritmo con los que siguen en el trayecto durante cada pasada.

Actualmente la aplicación está disponible en www. icodriver.com. La misma es utilizada en más de 90 países y ya ha colaborado en la victoria de  diversos competidores del mundo motor.

También podría gustarte