Brindan taller sobre el manejo de las emociones

Escuela Corporativa pone foco a la importancia de la automotivación

La Escuela Corporativa 5Business realizó el día de ayer el taller sobre Cómo aprender a administrar las emociones, de la mano de la disertante y coach ejecutiva Silvia Gil. “El seminario se basó en que cada participante pueda aprender a manejar sus emociones y al ser líderes o futuros líderes saber y ayudar también a las personas que trabajan en conjunto con cada uno”, señaló Gil.
El seminario tuvo como uno de los objetivos principales el hecho de que las personas que aprenden a manejar las emociones utilizan la autoafirmación de sus virtudes para sentir que no pierden el control de sus funciones emocionales.
“Esto ayudará a buscar el lado positivo de todas las situaciones. Aprendiendo también a manejar las emociones se tiene que concentrar la atención en algo específico y bloquear las distracciones”, afirmó la especialista.
La charla se vivió de manera dinámica por parte de todos los participantes que con elocuencia comentaban casos específicos de sus vidas cotidianas.

“Tener noción de este tipo de inteligencia emocional puede evitar que la ansiedad o la angustia jueguen una mala pasada focalizando la atención en algo positivo.  Según la OMS en el 2020, el 30% de la población mundial sufrirá una enfermedad mental, por este tipo de porcentajes es que se necesita una mayor atención ante las problemáticas de la salud mental “, concluyó la coach.

También podría gustarte