Preparan planes para familias de clase media

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand plantea generar posibilidades para que las familias de clase media-baja puedan acceder a su primera vivienda.

En conversación con el canal 5días, durante el programa A Costa de Todo, Dany Durand dijo que las personas podrán acceder a créditos bancarios o financieros para el 2019, con un 5% de ahorro, 20% de subsidio de parte del Estado, y 75% podrá ser financiado en los entes cooperativos.

También mencionó que tendrán un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud con el fin de generar trabajos sociales y proyectar unas 60.000 a 80.000 soluciones habitacionales para el 2019, en construcciones de vivienda, refacciones y ampliaciones.

“Existen muchas personas que trabajan duro buscando tener su propia vivienda, el ingreso familiar de una pareja conformada por un hombre y una mujer que supera los G.8 millones o está alrededor podrá permitir que esa persona tenga un departamento con dos dormitorios dentro de Asunción o ciudades del Área Metropolitana” agregó.

BAJOS COSTOS
El ministro resaltó, que estarían enfocados especialmente en la clase media-baja que desean acceder a su primera vivienda a un bajo costo,y que pueda sostenerse con un salario no menor al mínimo establecido.

“Aproximadamente un 45% de la gente vive en alquiler o en casas de parientes, sin embargo, eso no quiere decir que no pueden pagar para tener su propia vivienda. Nuestros intereses no son altos, para que hoy puedan acceder a la casa propia”, destacó.

PROYECTOS HABITACIONALES
Sobre los proyectos habitacionales para el 2019, indicó que podrán generar empleos para unas 200.000 personas aproximadamente.

Finalizó diciendo que planean una inversión de US$ 34 millones para la ejecución de unas 2.500 viviendas.
El ministerio no solo buscan llegar a la vivienda propia, sino también otorgar una mejor calidad de vida y ofrecer mejores posibilidades de desarrollo para las personas.

También podría gustarte