Uber planea convertir su flota a eléctricos

El proyecto está pactado para el año 2025

www.cambio16.com

Eukaris Pérez

La compañía de servicios de transporte Uber planea incorporarse a los movimientos medioambientales en Londres para reducir la contaminación del planeta. El objetivo principal es cambiar todos los automóviles que trabajen para la empresa a vehículos eléctricos para el año 2025.

Con esta nueva ambición, Uber incorporará un recargo de 20 centavos de dólar, en sus tarifas desde la aplicación. El incremento en el costo lo implementarán a partir del año próximo. Esto le permitirá reunir un fondo US$ 260 millones que ayudará a sus conductores a adquirir autos eléctrico. BENEFICIOS El titular de Uber en Inglaterra, Jamie Heywood, aseguró que los conductores de la plataforma tecnológica “podrían esperar ahorrar US$ 5.793 en el costo de un vehículo eléctrico”. Siempre y cuando su jornada de trabajo junte 40 horas a la semana por tres años completos. Heywood indicó además que los taxistas que adquieran vehículos eléctricos a través de este fondo son “completamente libres para trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar”. Los autos eléctricos de Uber no tienen que cumplir con la exigencia de utilizarse exclusivamente para la compañía explicó Heywood, “no hay obligaciones”. Dentro de las curiosidades del fondo para poner en práctica la iniciativa de vehículos ecológicos, su titular español especificó que si el chofer deja de trabajar para la empresa antes de beneficiarse con el dinero acumulado, este será invertido en proyectos para la descontaminación del aire. “No vamos a acumularlo”, señaló el ingeniero.

USUARIOS

La firma planea además incluir en su servicio de Uber Eats a algunas otras empresas, pero la posibilidad de adquirir el grupo británico de repartos de comida, Deliveroo, aún está en espera.

PLAN

Esta compañía, que pone en contacto a socios conductores con pasajeros a través de una aplicación móvil, no tiene dentro de sus planes a corto plazo vender participaciones minoritarias de su negocio, aclaró Khosrowshahi.

“Va a ser parte de la familia y la forma de la capitalización es algo a lo que estamos abiertos en última instancia, pero no es algo en lo que estemos centrados en este momento”, resaltó. De concretarse la salida a la bolsa de Uber, podría obtener un mayor número de canales de captación de recursos y capitalización de la misma sin ceder el control.

 

También podría gustarte