Un edificio con toque ahorrativo y natural

Inauguran nueva obra en la zona del pulmón de Asunción

El pasado viernes se realizó la inauguración del nuevo con­cepto de residencia denominado “Karajá”, con una buena concurrencia de invitados presentaron las opciones para aquellas per­sonas que buscan alquilar su primer departamento.

El edificio se sitúa sobre las calles Juana Pabla Carrillo esquina Sacra­mento y Capitán Pedro de Valdivia, en la zona

 del Jardín Botánico. Los departamentos tienen 60 m2 de área propia, con balcones de 3 metros de ancho, con cocinas in­tegradas al estar y al co­medor. Hay espacio de 9,5 metros para cada co­chera y a la vez cuentan con terraza, parrillas y un sistema de monedas en el aréa de lavandería con equipos industria­les.

La inversión fue de US$ 3.000.000 aproximada­mente y según indicaron los desarrolladores la edifi­cación cuenta con pasillos iluminados y ventilados de forma natural, una manera conveniente de ahorrar energía eléctrica durante el día.

“El concepto más fuerte que engloba al edificio es de austeridad, es decir, con materiales de primerísima calidad, sin apología al lujo ni espacios que sobren, sino ergonómicos, reducidos. Austeridad en el ahorro en cuanto a los materiales y en la búsqueda de una ciudad más ecológica en la opti­mización de los recursos. El paradigma nos obliga a ser conscientes de las limitaciones del planeta”, mencionó Guillermo Weiler, principal responsable del proyecto.

También podría gustarte