Desde hoy rige el servicio de bus nocturno

Plan piloto genera altas expectativas

Por Karen Martínez
[email protected]

En la noche de hoy se da inicio al plan piloto del servicio de transportes nocturnos de pasajeros en el área metropolitana.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que cuenta también con el apoyo del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Los directivos decidieron probar por 90 días el plan piloto, y ver si es “rentable o no”, según mencionó César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam.

El servicio arrancará por los principales corredores como el tramo de Luque, la avenida Aviadores del Chaco, las transcurridas avenidas de Eusebio Ayala, Mariscal López, la ruta de Acceso Sur y también la zona norte, que incluye a Mariano Roque Alonso, y a la avenida Artigas. La frecuencia de buses se dará de entre 30 y 40 minutos.

El Cetrapam y el MOPC acordaron que el costo de los pasajes se unifiquen en G. 5 mil. El servicio será brindado desde las 00:00 hasta las 03:00 am.

“Hace un tiempo atrás ya habíamos intentado este servicio nocturno, pero con el monto de los pasajes normales no se notaban las ganancias. Por ello, en este nuevo piloto decidimos incrementar el pasaje”, explicó Ruiz Díaz.
Todos los buses que participan del plan piloto son los del modelo diferenciado.

Las líneas que participarán son:
– La línea 12 y la 43 de la empresa magno SA.
-La línea 51 de la empresa san isidro SRL.
– La línea 18, 26 y 52 de la empresa Lince SA.
– La línea 27 de la empresa san Lorenzo SA.
– La línea 44 de la empresa Ximex SA.


También podría gustarte