Grupo Garden representará a la marca italiana Alfa Romeo desde el 2019

La empresa cerró el año con cifras récord

En este 2018 la ven­ta de vehículos 0 km mostró un auge nunca vis­to en el país. Además del crecimiento del rubro, por primera vez un Grupo empresarial concretó la venta de 10.000 unidades en un año, siendo el Gru­po Garden el que rompió este récord. Para el 2019, la compañía planea traer la representación de la marca italiana Alfa Romeo, como una de sus nuevas propues­tas para el mercado de lujo.

Didier Arias, presidente del Grupo Garden, confir­mó a 5días que para me­diados del 2019 proyectan la apertura de un nuevo show room exclusivo para la exhibición de esta marca de alta gama, una apuesta que responde al crecimiento que obtuvie­ron en la venta de todas sus unidades.

El presidente detalló que la nueva concesionaria se ha­bilitará en la avenida Repú­blica Argentina, con unos 500 m2 de show room. Inicialmente, la idea es importar unas 100 unida­des de la marca premium. “Este un mercado bastante consolidado en marcas tradicionales, como Merce­des, BMW y Audi. Nosotros estaríamos como cuarta marca intentando subir a tercera” señaló Arias. “Nos estamos apalancando con financiamiento propio y bancario”, agregó.

Grupo Garden será el único que tendrá la representa­ción de Alfa Romeo, luego de otras empresas que años anteriores la comercializa­ron. Con esta inversión, el grupo prevé emplear a 15 personas más; actualmente cuentan con más de 1.000 colaboradores distribuidos en todo el país.

ÉXITO
Solo el año pasado, Garden se había aproximado a la cifra de 10.000 autos okm vendidos, cerrando alrede­dor de 9.000 ventas. Este año, importó un 5% más que el 2017, contando con un alto stock, según Arias. Kia fue la gran protagonista en los números, pues abar­có más de la mitad del vo­lumen, con cerca de 5.500 vehículos vendidos, y en ese rango le sigue Nissan. Además de estas marcas, Peugeot también se abre un importante paso compi­tiendo en precios.

“No hay clave, solo hacer un buen trabajo en todo sentido, venta, promo­ción, la posventa tiene que estar trabajando de forma sincronizada, dan­do buen servicio, calidad y buenos precios”, expu­so Arias.

Los precios más accesibles para contar con un vehí­culo 0 km no sobrepasan los US$ 9.000, y son am­pliamente financiables. En este precio se destacan Kia Picanto y Chevrolet Onix, los cuales tuvieron un gran crecimiento como marca.

“Es el segmento de vehí­culos que más creció, al menos un 40% fue lo que aumentó comparando con el 2017”, apuntó el presi­dente que importó poco más de 10.000 unidades de este año. El objetivo para el próximo año es alcanzar un crecimiento de 10%.

MERCADO
El mercado automotor tuvo un importante cre­cimiento de al menos 27 a 28% este año en la venta de vehículos 0km, según estimaciones del presi­dente de Arias. El año cie­rra con una venta de alre­dedor de 36.000 rodados nuevos. “La accesibilidad al financiamiento ayudó. El banco de Fomento y el Gobierno están impul­sando el plan familiar, eso dio un gran impulso a las ventas, también las otras marcas están siendo agresivas en todo lo que es financiación y precio”, puntualizó.

En este incremento en el vo­lumen de ventas, también se vio una mayor visibili­dad de marcas como Volk­swagen y Chevrolet, cuya presencia en el parque au­tomotor se vuelve cada vez más posible gracias al mayor acceso a financiación para la clase media. “Se viene un año más desafiante, porque todas las marcas están lan­zando productos nuevos, y vamos a tener que ser más creativos, ofrecer mejores precios al mercado para te­ner los niveles que hoy tene­mos”, añadió el presidente.

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