Mascotas también visten a la moda

Amigas y socias realizan accesorios caninos

Emprender en un negocio propio en algunas ocasiones puede tornarse di­fícil, este no fue el caso de un par de amigas, Betania Dure y Cindy Agüero quie­nes decidieron arrancar con “Pichi”, un emprendimiento con el que comercializan diferentes artículos para las mascotas.

Uno de los principales motivos que las llevó a escoger ese rubro fue el amor por animales, in­cluso el nombre del ne­gocio fue en homenaje a un perro labrador que pertenecía a Betania.

Mencionaron que al principio solo buscaban realizar camas para perros, pero que poco a poco llegaban pedidos de más accesorios y eso las llevó a contar con productos como pecheras, placas con nom­bres, peines, juguetes y sus productos principales son las ropas, las cuales se realizan por pedido y medida, con pre­cios que varían de acuerdo al pedido. Los productos son co­mercializados en varias vete­rinarias, pero además de esto, las emprendedoras tienen planeado habilitar su propio local el año entrante.

DEBILIDADES

Betania y Cindy indicaron que una de sus principales debilidades es la falta de tiem­po, ya que ambas trabajan en empresas privadas.

“El desafío de ser un empren­dedor es bastante grande pero vale la pena, ya hemos pasado por muchos obstá­culos, problemas que al ser resueltos te ayudan a crecer como empresa y a la vez como personas, nosotras además de ser socias somos muy buenas amigas, en momentos difíci­les nos ayudamos para poder seguir y cumplir el sueño de todos, el de consolidar la mar­ca Pichi y establecernos en el mercado”, concluyeron.

También podría gustarte