Cinco empresas ya procesan los salarios en línea

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo está impulsando la utilización de recibos electrónicos para el pago de los haberes laborales, con el objetivo de reducir costos referentes a la impresión, recolección y distribución de papel y optimizar el espacio físico.

En la actualidad existen cinco empresas que han ingresado al sistema de recibo de salario digital: Digitables, Manpower, el Banco Atlas (con todas sus sucursales incluidas), Ernst & Young Paraguay y Documenta S.A. que actualmente está en proceso de homologación.

Dentro de los beneficios, permite al trabajador acceder en tiempo y forma al recibo actualizado; además de la posibilidad de que el mismo pueda firmar (de forma digital) con conformidad, en caso de encontrar todo en orden, o disconformidad, en caso de presentar algún inconveniente.

El Ministerio afirma que no interfiere con el software adquirido por el empleador.  Es una adquisición concretada directamente entre el empleador y la empresa de  software.

El Ministerio no interviene con el software que el empleador adquiere. El trato se produce entre la empresa proveedora del software y el empleador interesado.

Al Mtess le compete la homologación de la transición de datos y la revisión de las documentaciones jurídicas.

Además de las  compañías mencionadas, otras ocho empresas han presentado solicitud para utilizar esta herramienta digital.

También podría gustarte