CPA Ferrere amplía sus servicios en Paraguay

Firma incorpora el análisis de coyuntura económica a su portafolio

CPA Ferrere busca ser un aliado mu­cho más completo para las empresas y, para ello, dará un paso más en su desarrollo como proveedora de servicios profesionales. En marzo, el cuerpo de contadores y economistas presentará una nueva propuesta que se centrará en el análisis económico, de modo a proveer perspectivas de mercado que permitirán a sus clientes tener un pano­rama más amplio a la hora de hacer negocios.

Además de esto su direc­tor, Sebastián Pérez, desde este mes pasó a formar parte del grupo regional como socio activo. Sería el primero fuera de Uruguay en conformar este selecto grupo de ocho personas que dirigen la firma, que también tiene sedes en Bo­livia y Ecuador.

“Desde el punto de vista operativo no me cambia mucho lo que veníamos haciendo”, dice Pérez al conversar con 5días. Pero los planes para este año son ambiciosos, lo cual refleja el crecimien­to sólido que obtuvo la filial desde su llegada al país en el 2012.

De nacionalidad uruguaya, vino para hacerse cargo de esta sede que se incorporó detrás de Ferrere Aboga­dos. Desde el principio se  encargó de conformar a todo el equipo de 115 per­sonas que hoy tiene a su cargo, desde el desarrollo de los negocios, la planifi­cación estratégica, capta­ción de nuevos clientes, y todo lo que conlleva la ges­tión directiva de una firma.

CPA Ferrere es uno de los principales referentes en lo que hace a la tercerización de servicios profesionales, como desde el área con­table, tributaria, talento humano, también la con­sultoría, que es otro de los fuertes de la firma a nivel regional.

Con esta carrera trazada dentro de la firma, Pérez confirmó que su equipo se encuentra ultimando deta­lles para lanzar el servicio de análisis y perspectivas económicas, por medio de su departamento de Eco­nomía encabezado por la economista senior Patricia Goto. “Se trata de un infor­me periódico sobre la per­formance de le economía, la inflación, tasas de empleo, tipo de cam­bio, tanto históricos como proyectados”, explicó. El infor­me de coyuntura económica se difundirá exclusiva­mente a los suscriptos al servicio de manera mensual.

La empresa tam­bién proyecta potenciar un departamento de tec­nología que responderá a las demandas que se van generando desde la imple­mentación de la factura­ción electrónica, pues más adelante se incorporarán otras 100 empresas ade­más de las 14 que forman parte del plan piloto de di­gitalización de las boletas legales. “Nuestro equipo de tecnología va a estar traba­jando mucho en eso este año”, agregó.

Otro plan que prevé lanzar ya en abril es el portal de remuneraciones con su departamento de capital humano, que abarca selec­ción de personal y consul­toría en recursos humanos. “Es un portal en donde po­drán extraer información sobre compensaciones en distintos cargos y las po­líticas del mercado. Todo lo que tenga que ver con recursos humanos lo van a poder extraer del informe”, añadió Pérez.

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