Detuvieron y luego liberaron al presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó fue retenido ayer por el Servicio de Inteligencia

El Cronista, Argentina
www.cronista.com

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido ayer brevemente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando iba a un acto político, según familiares y aliados, lo que recrudeció la tensión política en el país caribeño.

Primero la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció la detención por Twitter y luego mediante un video que muestra la captura del dirigente en medio de la autopista Caracas-La Guaira, a 40 kilómetros de la capital, que se viralizó en las redes sociales.

En el video, filmado por un automovilista, se ve cómo varios hombres le cruzan dos autos a un coche, lo obligan a frenar, le abren las puertas y sacan a la fuerza a uno de los pasajeros. No se llegan a ver las caras, pero referentes opositores y periodistas aseguraron que se trataba del auto que llevaba a Guaidó a un “cabildo abierto” en Caraballeda, en el estado de Vargas.

DETENCIÓN
Inmediatamente, representantes de la oposición denunciaron la detención con un nuevo caso de persecución política del gobierno de Nicolás Maduro. Cuando la lluvia de denuncias y repudios, nacionales e internacionales, se multiplicaba, la diputada Milagros Eulate informó al diario local online Tal Cual, que Guaidó había sido liberado y se encontraba, otra vez, de camino a Caraballeda, sobre la costa.

OPOSICIÓN
Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional a que población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

También podría gustarte