Empresas con nuevo canal de comunicación

WhatsApp Business se hace presente en mercado Paraguayo

Por Karen Martínez
[email protected]

En el mundo del marketing y la publicidad es necesario estar a la vanguardia en todo momento. Cada empresa y cada marca busca ser un ícono en el rubro al que se dedica y tener un alcance masivo.

Actualmente existen nuevos tipos de servicios, nuevas aplicaciones y plataformas digitales que se encargan de hacer llegar las promociones de cada empresa o los datos requeridos por los clientes a tan solo un “click” de distancia. Una de estas nuevas aplicaciones es la de WhatsApp Business, que ya se hace presente en varios países, incluyendo a Paraguay.

Infobip es la empresa encargada de proveer el servicio de comunicaciones globales para empresas, con el nuevo foco en el canal de WhatsApp Business.

CUALIDADES
La nueva plataforma de WhatsApp Business permite realizar comunicaciones empresariales a través de esta aplicación, la cual cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países.

“Este servicio busca integrar a las empresas y a las instituciones financieras en WhatsApp gradualmente, a través de un proceso de revisión, asegurando la calidad y el valor tanto para las empresas como para los usuarios finales”, explicó Diego Viveros, business development manager de Infobip.

Las empresas pueden ofrecer una comunicación personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.
Empresas medianas y grandes pueden utilizar WhatsApp Business para una amplia gama de mensajes centrados en el cliente y consultas que incluyen confirmaciones de reservas, actualizaciones de estado de vuelos, alertas de transacciones bancarias, información de estado de tarjetas de regalo, códigos de activación y recordatorios de pago, entre otros.

“Las empresas pueden elegir los canales de comunicación óptimos para el envío de todo tipo de mensajes: SMS, mensajes de aplicaciones de chat, Whatsapp empresarial, correo electrónico, voz y mensajes push en una única plataforma. Cualquier ecommerce, tienda virtual o bancos y financieras puede comunicarse convenientemente con sus clientes y posibles clientes en cualquier parte del mundo, este tipo de facilidades son muy útiles para las grandes empresas que necesitan tener un alto alcance con clientes día a día”, señaló José Rodas, gerente de créditos, Grupo Luminotecnia.

Los servicios tienen diferentes costos por los paquetes que se ofrecen, hay pagos por única vez, otros por soportes, y de acuerdo a eso Whatsapp elige que empresa cruzará datos con Whatsapp Business.

El precio base es de US$ 3 mil, dependiendo siempre de la configuración de la empresa. Actualmente ya están probando del servicio de etapa inicial, varios bancos y financieras.

FUNCIONES BUSINESS
Con WhasApp Business, una marca o empresa puede crear un perfil completo, con información relevante, como la dirección, descripción de negocio, correo electróni­co y página web. Además, ofrece la opción de etiquetar contactos para encontrarlos fácilmente.

Otra función interesante para la cuenta de una empresa, es que permite ver las estadísti­cas de mensajes enviados y leídos exitosamente.

Con sus herramientas de mensajería instantánea, establece un mensaje de ausencia cuando no se esté disponible, de modo a que los clientes sepan en qué mo­mento comunicarse. Ade­más, cuenta con la función de mensajes de bienvenida para presentar el negocio a los clientes. Se encuentra dis­ponible solo en Android, sin embargo iOS no cuenta con la plataforma.

También podría gustarte