Gran despliegue en la fiesta de las plumas

Carnaval Encarnaceno 2019 se extiende hasta el 23 de febrero

MAGALI FLEITAS

@magalifleitas

Una tradición que tiene lugar en el segundo mes del año son los carnavales que se realizan en distintas ciudades del territorio nacional. El fin de semana pasado se dio apertura al Carnaval Encarnaceno 2019, uno de los más grandes e imponentes del país. Yuri Remezowski, presidente de la comisión a cargo del evento, manifestó que en el arranque participaron cinco clubes de comparsas y cuatro clubes de carrosas. Resaltó que se tuvo un marco interesante de público. Se vivió una noche en donde cada comparsa transmitió a las graderías la magia del carnaval.

En la edición de este año esperan contar con la presencia de más de 70 mil personas.

“Realmente año a año van mejorando las comparsas y las carrosas, cada vez son las alegorías que las distintas comparsas eligieron son: La Vita e Bella del Pettirossi, La vuelta del Rey de Universal, La Diosa Azteca del Amor del 22 de septiembre, Destellos del Mundo del Nacional y Susurros del Corazón del club San Juan, que representa todo lo que vivió Encarnación para convertir en lo que es hoy día. En cuanto a la recepción hotelera, Remezowski destacó que las reservas están en un 95% para este fin de semana y el próximo, y esperan que eso de traduzca en presencia en el sambódromo.

SHOWS

Por otro parte, resaltó que en la previa del carnaval a las 19:00 horas tienen previsto un concierto, luego a las 23:30 horas otro show en vivo y al final del desfile,
se prepara otra presentación musical. “Las personas que vienen al carnaval tienen diversión asegurada, con todos los gustos de música”, expresó el organizador.
NÚMEROS Sobre la inversión que requiere todo este gran despliegue en pista la reparación de todo el sambódromo, las puestas en escena, la seguridad, sanitarios químicos sumado a la inversión de todas las comparsas y carrosas suma G. 5 mil millones. Cada comparsa invierte G. 500 millones y las carrosas G. 100 millones.

 

También podría gustarte